Grupo de Apoyo a Mujeres con Diversidad Funcional/ Discapacidad

foto con integrantes, participantes y voluntarias

Desde que se inicia el grupo de apoyo se tiene un objetivo claro y es abrir un espacio los sábados cada quince días para dar apoyo a mujeres con diversidad funcional/ discapacidad en sus diferentes procesos como el empoderamiento de ellas como sujetas de derechos.

foto con integrantes, participantes y voluntarias

Bella Velandia

Mi experiencia como coordinadora en el Grupo de Apoyo POLIMORFAS ha sido muy enriquecedora, me ha ayudado en mi crecimiento personal.

Estoy muy agradecida con la Colectiva por depositar su confianza en mí porque este es un compromiso que demanda mucha responsabilidad debido a que en las reuniones siempre se genera un ambiente de confianza donde las chicas participantes terminan confiándonos sus problemas personales  esperando ser ayudadas de alguna manera y es allí donde nosotras debemos estar preparadas para poderlas aconsejar sabiamente o redirigirlas hacia donde las puedan orientar de forma profesional como en casos donde están siendo víctimas de algún tipo de violencia y sea  necesario hacer una denuncia solo por citar un ejemplo.

También ha sido muy gratificante ver el cambio positivo que han tenido algunas de las chicas quienes  han estado desde el  comienzo de este proyecto; ver cómo han mejorado su autoestima y escucharlas hablar con mayor propiedad de sí mismas.

Puedo decir que este espacio ha sido de mucho aprendizaje, no solo para las chicas participantes, sino para la Colectiva y nuestro equipo de Voluntarixs que nos apoyan en el Grupo de Apoyo.

foto con integrantes, participantes y voluntarias

Yoli Gil

Para mí esta experiencia ha sido gratificante llena de retos y aprendizajes ya que se aprende cada día de las personas a las cuales se les da herramientas para su aprendizaje. En el corto tiempo que llevo he visto la fortaleza, la ilusión que muestran al querer salir adelante sin importar las barreras que les impongan sus familias y la misma sociedad.

Realice mi primer taller el 7 de marzo de 2020, el tema fue la discriminación; la receptividad frente al tema fue grandiosa ya que se sintieron identificadas, esto para mi como integrante de polimorfas, como mujer con discapacidad y como profesional en psicología me muestra que no existen barreras para brindar conocimiento a las personas que lo requieran, en este caso las mujeres con discapacidad. Es el primer taller de muchos que vendrán, tenía el siguiente preparado para el sábado 14 de marzo pero no ha sido posible por la contingencia que estamos viviendo a nivel nacional y mundial. Esto me entristece pero a la vez se que es por el bienestar de todos y que cuando volvamos a reiniciar nuestros encuentros va a ser maravilloso conversar sobre las experiencias vividas.

Invitación a Grupo de Apoyo de Colectiva Polimorfas en Lengua de Señas Colombiana para mujeres sordas