Nuestra misión

La misión de la Colectiva Polimorfas es defender, proteger y promover los derechos humanos de las mujeres y niñas en diversidad funcional/discapacidad.

Reivindicamos la capacidad jurídica en las mujeres en diversidad funcional/discapacidad.

Trabajamos por sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

Visibilizamos la violencia de género que viven las mujeres en diversidad funcional/discapacidad.

Reivindicamos la maternidad responsable con apoyos.

Promovemos la participación política de las mujeres en diversidad funcional/discapacidad.

Trabajamos por el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual y de género.

Buscamos generar incidencia en espacios de participación a nivel local, regional e internacional.

Contamos con un gran equipo de trabajo y voluntariado.

Nuestros perfiles

Yoli

Yoli

Yolanda del Rocio Gil Sánchez

Soy locutora y productora de radio y televisión, Psicóloga; mi discapacidad es física.

Hace cuatro años me encuentro vinculada a la Colectiva Polimorfas, ha sido gratificante hacer parte de un colectivo en el cual se respetan las diversas formas de pensamiento e ideologías, lo más importante es que se trabaja por los derechos y visibilización de las mujeres con diversidad funcional/discapacidad.

En este momento me encuentro en el proceso de aprender cómo ser una activista para así poder ayudar en la visibilización y la lucha de los derechos de la población con diversidad funcional/discapacidad en los diferentes ámbitos como lo son lo laboral, educativo y social en los cuales se evidencia demasiada discriminación a la hora de entrar a formar parte de cualquiera de estos. Sé que la Colectiva Polimorfas me va a seguir facilitando dichas herramientas.

En la actualidad me encuentro trabajando desde hace cuatro años pero no ha sido un proceso fácil ya que las personas no aceptan a alguien que no cumpla con los cánones establecidos por la sociedad enmarcados por la normalidad y no aceptan a alguien que no cumpla con dichos parámetros según las preceptos sociales. En este aspecto falta más acercamiento y dejar los miedos y prejuicios.

Esto es en cortas palabras quien soy, que quiero ser y como lo quiero hacer.

 
 

Bubulina

Bubulina

Natalia Moreno Rodriguez

Soy comunicadora social, docente en danza contemporánea inclusiva y defensora de Derechos Humanos desde el año 2007. Me identifico como mujer en diversidad funcional física y disidente sexual.

Ayudé a fundar la Colectiva Polimorfas, Grupo de apoyo a mujeres en Diversidad Funcional/Discapacidad lo cual me ha permitido vivir nuevas experiencias, aprendizajes, cuestionarme y deconstruirme sobre la realidad de violencias y discriminación que viven las mujeres con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida.

Me gusta rodar con mi silla de ruedas eléctrica; hacer lecturas de distintos temas: historia, política, literatura y poesía; tomar café con amigas y amigos; escuchar música del pacífico colombiano, rock argentino, blues, salsa, entre otros ritmos musicales; me gusta bailar y ver teatro.

Deseo seguir aportando desde mi saber a este mundo para que exista mayor justicia social.

Sabrina

Sabrina

Sabrina Pachón T.

Tengo un título en Economía y actualmente estoy terminando mis estudios de Maestría en Educación con énfasis en Lenguajes. Me identifico como mujer Sorda y con diversidad funcional física.

La defensa de los derechos es parte de quién soy y de quien quiero ser. No sólo me ha brindado conocimientos valiosos de crecimiento personal y profesional, sino que también me ha permitido motivar a y compartir con otras personas sordas para que se interesen por el conocimiento de sus derechos como forma de empoderamiento en tanto sujetos políticos como colectivo minoritario. Así mismo, me ha ‘llevado’ a cuestionar críticamente la realidad, a “pensar dos veces” los discursos alrededor de la discapacidad que permanentemente se pronuncian y deconstruir las experiencias de violencias y discriminación que como mujer he vivido y he conocido.

Como miembro de la Colectiva, he tenido la oportunidad de transmitir y dar voz a la comunidad sorda en relación con los derechos y las violencias sexuales.

Una de mis grandes pasiones es la lectura… desde trabajos académicos hasta novelas históricas, pasando por las biografías, política, historia, religión, literatura universal. Profesionalmente estoy enfocada en el campo de la educación para personas con discapacidad, particularmente en el nivel superior.